No paso acá a escribirte para burlarme de ti. No me creo superior, ni más inteligente que tú. No te voy a llamar “golondrejo”, “menos pensante”, ni ninguno de los otros sobrenombres que con ligereza se utilizan hoy en redes sociales para referirse a ti.
De hecho, paso a decirte todo lo contrario.
Aunque no comparto tu sentir, y pensamos bastante diferente, entiendo tu frustración, entiendo tu enojo, entiendo tu desesperanza y hasta comprendo tu fanatismo. ¿Sabés por qué? Porque yo ya fui así... y mirá cómo estamos.
En algún momento, yo tampoco creía todo lo que se escribía o se criticaba de quienes eran de mi preferencia. Si una “noticia” decía lo que yo pensaba, la tomaba como cierta, y si otra me mostraba lo que yo no pensaba, la catalogaba como falsa.
Los que pensaban diferente a mi, según yo, estaban todos equivocados, y nunca me detuve a preguntarme por qué ellos no pensaban como yo. No escuchaba, no leía, no cuestionaba, ni tampoco me preocupé por enriquecer mi criterio propio.
Cuando era joven e ingenuo, me hizo falta humildad para escuchar a las diferentes voces que se alzaban cuestionando mi manera de pensar. Incluso, más que tontos, hasta los llegué a considerar “enemigos” de “lo correcto”.
Me hizo falta pensamiento crítico para cuestionar al poder, y darme cuenta que al haber votado por ellos, al haberles dado el cargo que ostentaban, podía, y sobretodo, debía exigirles más que los que no los eligieron.
Me hizo falta coherencia. Dejé pasar cosas que no estaban bien, con tal de no dar mi brazo a torcer y reconocer que se estaban cometiendo actos que a un opositor le hubiese criticado de manera implacable.
Pero sobretodo, lo que más me hizo falta fue valentía. La valentía de alzar mi propia voz y cuestionar al poder. Era más fácil ir con la corriente y aplaudir lo que la mayoría aceptaba, que señalar lo que no era correcto.
Como quisiera retroceder el tiempo para aplicar lo que hoy sé, lo que he aprendido y como hoy pienso. Lastimosamente, no puedo.
Lo único que puedo pedirte hoy, seguidor de Bukele, es que aprendas de los errores que se cometieron antes. Que rompamos el ciclo que nos ha traído al país que tenemos hoy.
Forma tu propio criterio. Lee. Cuestiona. Alza tu voz. Sé coherente. Y te invito a que nos preocupemos menos “por los mismos de siempre” y mejor nos concentremos en no hacer “lo mismo de siempre”.
Excelente reflexión, válida no solo para temas electorales
ResponderEliminarCoherente es pensar como los mismos de siempre?
EliminarWaoooo, buenísimo. Conste creo en el proyecto del Gobierno actual, pero sé que hay cosas que deben ser cuestionadas. Gracias por el mensaje, recibido.
ResponderEliminar"Creo en el proyecto del gobierno actual"...jajajajaja
EliminarNingún gobierno puede ser perfecto. Por el mismo hecho de ser formado por humanos, es un quinquenio en el cual cada grupo hace y deshace, lamentablemente; a eso agreguemos que hay potencias que todo lo controlan, eso lo aprendí cuando tenía 12 años. Cada quien escribe su propia historia y lo ve del color que le conviene. Pero lo dicho ko hay buenos ni malos. Solo marionetas.
ResponderEliminarBuenísimo, creo que a todos nos ha pasado al final tenemos que aprender a escuchar tanto como a decir
ResponderEliminarMuy buen comentario soy lic. Y con maestrias dela matias y estudios en madrid resido en los angeles, usa y no te molestes que el pueblo piensa analiza y ya tomo su desicion vamos por la revolucion de los cambios ya no los Mismos de Siempre.
ResponderEliminarExcelente acusioso y directo
ResponderEliminarNo creo que sean sinceras estas palabras, me perece que solo quieren sembrar la duda y poder quitar votos a nuevas ideas. Un sabio dijo una vez no esperes resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo.
ResponderEliminarSigues pensando asi..y todo seguira peor..
EliminarAnaliza lo que esta escrito, no respondas con tu corazon, responde con tu cerebro
EliminarHola, comenzaré que esa frase en la práctica nosé aplica,por ejemplo,si tiras un dado, haces lo mismo, pero obtienes distinto resultados
EliminarY los mismos de siempre son los q quieren reelegirse, el.salvador a cambiado ya sus pobladores se han cansado.del.ARENA, PDC, FMLN PNC ahora quieren golondrinas y nuevas ideas, tienen un presidente joven del status milenio que quiere un cambio para su pais,.que los mismos de siempre han robado y engañado un pueblo q les dio la.confianza x 30 años.y lo unico q hicieron fue robar para ellos y nada para el pueblo.
ResponderEliminarNo está tan joven es un señor casi de 40 años ,ojo su look es de joven no el si y no es un milenean
EliminarSi en parte es cierto lo que ud dice.que hay que investigar.para que seamos por nosotros mismos la vardad.?pero que es la verdad?es lo puesto al fanatismo que ud escribe vien camuflagiado.como buen amigo de lo que ud menciona que fueron o son.esconderse en palabras vanas es de cobardes.ase 2000 anos.se llevo a cabo el juicio mas infame de la historia por que dijo la verdad y con hecho palpable reales.asi que cuando la verdad es real se ve en los hechos.no como sus palabras lisongeras de un tango argentino.si va a hablar.de una persona no se seconds en palabras dialogue de frente.ud y los de sienpre son lo mismo.escribe bonito pero no ensena.nada.es pocible que ud por su apellido aya asistido a una univercidad.yo solo estudio 2 grado de primaria.en Santa ana en una escuela que solo son ruinas se llamaba jose Mariano mendes.sali de mi pequeno terruno ase 50 Amos por personas como ud que tienen palabras bonitas para enganar a la gente.gracias a dios casi sin poder leer.el pais que me acogio me preparo para poder conocer personas como ud.que se seconded detras de palabras capciosas.
ResponderEliminarLo cierto es que ninguna columna de palabras bonitas harán cambiar la decicion del pueblo,la decición del pueblo ya está tomada,y por más que quieran lavar el cerebro de la gente no podrán,usted es de los mismos de siempre y los mismos de siempre jamás van a cambiar,me dio curiosidad y pensé algo interesante habrá escrito, aún conciente que es otro de ellos quiere leer para convencerme de lo ridiculos que son, que el disfraz de oveja ya no les queda y SIEMPRE se les ven las patas y las mañas.
ResponderEliminarNo seas ingenuo Gerardo, no quieres comprender que no es Nayib, podría ser Pedro o Juan, tu sabes lo que es, se llama rechazo a los que tu sin duda defiendes, no menosprecies la inteligencia de la gente Gerardo, todos sabemos que tu artículo es el mismo guion del Coena, me parece que te falta entendimiento, busca por lo menos en Wiquipedia qué significa este término.
ResponderEliminarEs el pueblo el que está cansado de las mentiras, pudo ser otro en el que creyeran, pero es un repudio total hacia los viejos gobernantes. Tenia que llegar en cualquier momento. Es algo natural en la vida de la humanidad.
ResponderEliminarNadie tiene las palabras adecuadas, para expresar lo erróneamente que somos como ciudadanos para hablar de política, mencionar dicha palabra, inmediatamente a mi mente se me viene un pensamiento de personajes oscuros que manipulan la verdad o la mentira para beneficio propio.
ResponderEliminar"Cuando era joven e ingenuo me hizo falta humildad"
ResponderEliminar"Me hizo falta pensamiento crítico"
Son parte de tus palabras. No sé cuántos años tenías, pero uno sabe cuando las cosas no van bien. Recuerdo que las elecciones pasadas de alcaldes y diputados te referiste muy mal a una candidata, incluso ocupaste palabras soeces. Eso no fue hace mucho tiempo, ya eras mayor de 30 años. ¿Y ahora vienes a querer mostrar un cambio?
Si joven fuiste ingenuo, ahora de adulto, bien entrado en la adultez, sería ilógico creerte. Si en tu texto escribieras hechos y señalaras nombres, entonces quizás tendrías una pizca de validez. ¿Por qué no demuestras tu madurez señalando el error de tus correligionarios antes de señalar a los que no te parecen, y que coincidentemente no representan a tu partido? No señor, ubicate en la historia y señala lo que estuvo mal y en lo que hicieron mal. Un mea culpa porque eras joven e ingenuo es una mentira mientras tus canas se notan más que tu supuesta madurez. No nos engañas, menos a un hombre de 40 que discierne mejor que vos. Vamos, no seas ingenuo con este tipo de textos. Más acción y menos letras. Hazte un favor al menos en eso.
Pues estás muy equivocado, Ricardo.
EliminarYo jamás dije esas palabras acerca de esa candidata. Ni tampoco trabajé en esa campaña como para haber estado en esa reunión. Pregúntate en qué medio lo leíste, y cuestiona siempre la agenda de ese y de todos los demás medios.
Acá lo explico mejor:
https://gerardomuyshondt.blogspot.com/2019/10/los-nuevos-escuadroneros-los-tiempos-de.html?m=1
No creas todo lo que leas. Cuestiona. Piensa por ti mismo.
Lo dice el que fuera asesor del candidato a la presidencia Carlos Calleja por el partido Arena en las pasadas elecciones, y que pretendían tapar la corrupción y limpiar la imagen del partido lavando el Chaleco tricolor.
ResponderEliminarCuando se hizo esa campaña no era un adolescente, para venir a excusarse que era joven e ingenuo.
No venga a querer excusarse diciendo que "yo no creía lo que se escribía o se criticaba de quienes eran de mi preferencia", porque usted ha sido una persona bastante involucrada en el partido y con muchas influencias.
Todos ustedes han tenido conocimiento de todos los actos de corrupción que han echo y siempre lo ocultaron.